Lanzamos RocketROI

La semana pasada hicimos público el proyecto RocketROI que hoy os presentamos. Sólo unos pocos lo sabían, pero todo a lo que nos hemos dedicado en este último año y medio ha estado enfocado a lograr los correctos recursos necesarios (socios, tecnología, soluciones estadísticas, casos de éxito, etc.) para garantizar la viabilidad de este proyecto. Dicho de otra manera, hemos preferido trabajar “en la sombra” sin hacer ruido, validar el modelo y presentarlo cuando estuviéramos convencidos de él. Hoy es ese día.

 

Qué es RocketROI

RocketROI es la plataforma de gestión y optimización de inversión publicitaria digital que ayuda a los anunciantes y agencias de todo el mundo a hacer publicidad digital rentable y escalable.

  • Contemplamos la publicidad digital como la suma micro-mercados financieros
  • Optimizamos en tiempo real 24/7  la inversión publicitaria digital de manera automática e inteligente
  • Perseguimos siempre un objetivo económico de conversión (impactos, clicks, tráfico, registro de usuarios, clientes potenciales, ventas…) a partir de un Coste por Adquisición / Beneficio Mínimo que define el anunciante.
  • El primer medio con el que trabajamos es Google Adwordsestamos trabajando en la integración de más medios (PAID).
  • Ahorra enormes cantidades de tiempo y dinero a nuestros anunciantes.
  • Hacemos que los anunciantes puedan crecer de manera escalable, vender más y mejor.
  • Y sí, funciona de maravilla.

RocketROI - Optimización Google Adwords

La versión actual de RocketROI es todavía una pequeña parte de lo que va a llegar. Sin embargo, sin haber iniciado todavía la tracción comercial ya contábamos con varios casos de éxito, una retención del 100% y unas experiencias de nuestros anunciantes muy positivas. Personalmente es una satisfacción tremenda construir algo y ver como tus clientes lo valoran y te lo agradecen. Y ojo, que aquí hablamos de resultados objetivosRocketROI es tecnología que trabaja a resultados, sin puntos de debate.

¿Qué significa RocketROI?

RocketROI es una palabra inventada, resultado de la suma de dos términos:

  • Rocket (Cohete): {sustantivo} Aparato o dispositivo propulsor constituido por un motor de reacción.
  • ROI (Return On Investment): {acrónimo} Razón financiera que compara el beneficio obtenido en relación a la inversión realizada.

Las personas que lo hacen posible

Las personas que forman RocketROI son la piedra angular del proyecto: Albert Morcillo (ex-compañero en clickair, Director Técnico), Pablo (amigo desde el colegio y ex-compañero en Logitravel, Director de Operaciones), Chim & su equipo de estadísticos (Head of Data Mining), Laura (Desarrolladora Jr.) y yo mismo como Director General. Estoy súper satisfecho con la elección de los socios fundadores y con el equipo en todo su conjunto. Juntos formamos un equipo 100% unido, motivado y comprometido.

Estamos felizmente instalados en el campus tecnológico de La Salle Technova que por cierto, MUY recomendable si estás buscando un espacio donde arrancar. Todo son buenas palabras tanto para de las instalaciones como para el equipo gestor (Anna, Tània, Pol, Juan, Jose…) que hacen todo lo posible para que las empresas incubadas en Technova nos encontremos a gusto. Por cierto, el 28 de mayo se celebra el Tech Demo Day 2014 donde 50 startups de Barcelona ofreceremos un gran escaparate de nuestros proyectos y será un punto de encuentro para todos los amantes del mundo emprendedor en Barcelona. Puedes apuntarte gratis aquí.

El origen

RocketROI es la consecuencia de todo lo que hemos aprendido en aquellas empresas en las que nos hemos formado y hemos trabajado, como Media Contacts – HAVAS Digital, clickair, ABA English, iContainers o Logitravel.com. En todas ellas hemos acumulado muchísima experiencia, tan necesaria para hacer lo que estamos haciendo. Esta preparación ha sido determinante ya que conocer en primera persona el terreno es vital si quieres aportarle soluciones.

La idea original nació en 2012 a partir de un proyecto para un cliente en el que trabajé junto a Pablo para mejorar el rendimiento de una alta inversión de 15 mill € en Google Adwords en 6 mercados diferentes y que tenía resultados negativos en ROI. Ese mismo año, el ROI de esa inversión entró en beneficios y mejoró en +300%. Fué una buena experiencia y Google nos ofreció incorporarnos en su equipo de Dublín pero sin muchas ganas de irnos fuera preferimos quedarnos en casa y comenzar a preparar lo que llamábamos “el proyecto SEM“.

RocketROI nació en 2013 y -tras una necesaria fase de I&D- conectamos a nuestro primer cliente. En tan sólo 72h demostramos la viabilidad tecnológica del modelo, alineando al 98% resultados frente a objetivos marcados. Funcionó mucho mejor de lo que nos imaginábamos y podíamos esperar.

Pero… ¿es necesario trabajar con motores de optimización así?

El mercado de proveedores de tecnología de optimización publicitaria digital nació poco después de la burbuja .com del 2001. A día de hoy está liderado y concentrado por proveedores principalmente norteamericanos que dan servicio exclusivo a grandes anunciantes y agencias de medios con altas inversiones. El resto de anunciantes suelen desconocer este tipo de soluciones o bien no invierten los mínimos de inversión requeridos.

Estimamos que más del 95% de la inversión mundial actual en Google Adwords es altamente mejorable. Ojo, Google Adwords es un medio publicitario súper-potente, pero de alta complejidad: miles de parámetros de control (palabras de búsqueda, gestión de precios, rotación de anuncios, volatilidad de tarifas, ratios de rendimiento, etc.) en un modelo de subastas dinámicas muy volátiles -en coste y rendimiento- para un mercado global 24h/ 365 días al año.

Lo más habitual entonces es gestionar esta inversión manualmente, y en nuestra humilde opinión ello presenta limitaciones evidentes de procesamiento de cálculos de big data y frena la escalabilidad del volumen de negocio del medio. Así en RocketROI podemos parametrizar y automatizar las mismas tomas de decisión que llevaríamos manualmente, pero de una manera más eficiente, más rápida y con más volumen. El resultado es una mayor eficiencia y rendimiento de nuestra inversión = ROI superior.

RocketROI es una herramienta que ayuda a las empresas a ser más eficientes en la gestión y optimización de sus campañas publicitarias digitales, ahorrando mucho tiempo y dinero. Si no te lo crees, te invitamos a probarnos gratis 1 mes.

Nuestro primer cliente y éxito: LaComunity.com

LaComunity.com

Francesc Sanz es -además de un amigo- CEO de LaComunity, la plataforma que desde noviembre del 2011 está re-inventando el mercado del alquiler de pisos. LaComunity quiere que alquilar un apartamento, una habitación o una casa para viajar o para vivir unos meses, sea mucho más fácil y económico. Actualmente ya dispone de más de 20.000 viviendas y una comunidad de usuarios que cada día se expande con más fuerza.

Conectamos a RocketROI la cuenta de Google Adwords de LaComunity con el objetivo de hacer crecer y maximizar el número de usuarios registrados semanal a un coste por adquisición fijo. Los resultados fueron…

  • En sólo 72h horas LaComunity redujo su Coste por Adquisición por Nuevo Usuario, alcanzando el objetivo marcado.
  • En 2 meses multiplicamos x4 el número de usuarios registrados semanalmente a través de Google Adwords a un Coste por Usuario estabilizado al objetivo marcado.
  • Reducción de CPC’s en un 80%
  • Aumento de la capilaridad de producto anunciado de manera ordenada y escalada.
  • Palancas de crecimiento definidas y comprendidas: ahora SEM es una oportunidad, ha dejado de ser un problema.

Siguientes pasos

Si te estás anunciando en Google Adwords, sólo tienes que  entrar en RocketROI y probarnos gratis. En tan sólo 30 segundos habremos sincronizado tus datos de rendimiento y estaremos listos para comenzar a optimizar tus campañas. Es posible que te llame alguien del equipo para supervisar que tus primeros pasos en RocketROI son positivos y despejar cualquier duda que puedas tener.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>