Networking en Europa vs. EEUU

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de acompañar a algunos estudiantes del eMBA de IESE a una estancia en la ciudad de Nueva York. Así pude visitar algunas empresas digitales líderes como LinkedIn (impresionantes oficinas en el Empire State Building), Foursquare (con unos espacios abiertos y más desenfadados en pleno SoHo) o las oficinas de Google en Chelsea.

En una de estas visitas me presentaron al COO de la compañía en una charla que no duró más de 5 minutos y en la que pude hablarle de RocketROI. Yo no lo sabía, pero esta persona era el Director Global de Operaciones de una de las 5 redes sociales más importantes del mundo, y tuvo la gran amabilidad de pararse y atenderme sin saber ni quien era yo, ni lo que iba a decirle, podría haber sido cualquiera…

Ya me sorprendió en su momento la cercanía, pero lo mejor ha sido esta mañana cuando he recibido este correo:

nyc_networking

Esta cercanía hacia lo desconocido a veces se echa en falta en nuestra querida Europa, más cerrada y en ocasiones algo ególatra. No se donde llegará esta oportunidad en concreto, pero es una muestra más de que si quieres algo en la vida tienes que dejar los miedos y el ego en casa y hablar, hablar, hablar… (Pero sin perder la elegancia, o parecerás muy desesperado). Desde el otro lado, escuchar, escuchar, escuchar… Nunca sabes a quien tienes delante y lo que puede salir de eso.

Mientras, esto supone una oportunidad súper interesante para RocketROI. Seguiremos retransmitiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>