Antes que nada, subrayar que no soy un head hunter ni trabajo en ninguna consultoría de selección de RRHH. Dicho ésto, tengo la suerte de contar con la confianza de bastantes clientes, personas y amigos que comparten sus necesidades de equipo. Aunque no es mi campo, creo interesante para todos los que pasáis por el blog anunciar éstas ofertas de empleo.

El canal siempre será directo y sin intermediarios, vuestros CV llegarán tal cual a las personas que están buscando el perfil que encaje en la posición. Si estáis interesados, podéis contactarme en ignaciorodesg@me.com .

Responsable del Departamento de Gestión de Visitantes (CRM Manager)
Fira Barcelona – Barcelona y alrededores, España

Descripción del empleo
El objetivo de este puesto es liderar el equipo de gestión y relación con visitantes, así como la captación de compradores VIP. Coordinará la gestión y control del conjunto de datos relacionados con nuestros visitantes/compradores, a fin de incrementar nuestro conocimiento sobre él y sus demandas/motivaciones, así como de transformar esta información en “valor” para nuestro departamento de marketing. Se encargará además de establecer e implementar los planes de captación de compradores VIP.
 
Ello implica la identificación, segmentación, enriquecimiento, consolidación y garantía de estos datos y la definición de acciones y funcionalidades que optimicen nuestra relación con el cliente, adaptándonos a sus necesidades de forma individual y personalizada.
 
Ello conlleva:
 
    •    Dimensionar, organizar y gestionar los recursos necesarios (humanos y económicos) en base a los objetivos marcados.
    •    Definir la estructura de los datos de cliente/visitante necesarios, así como su  homogeneización y centralización.
    •    Diseñar e implantar los procesos de captación, mantenimiento y segmentación de los mismos.
    •    Definir el reporte adecuado de los datos a fin de garantizar el aporte de valor de dicha información.
    •    Estructurar, sintetizar,  analizar e interpretar la información reportada.
    •    Diseñar y gestionar campañas personalizadas, así como analizar y medir el impacto conseguido por las mismas.
    •    Cumplir con las normas de seguridad establecidas en el tratamiento de datos.
    •    Establecer planes de captación de compradores VIP a través de acciones de telemarketing y realización de visitas comerciales.

Experiencia y aptitudes deseadas

Se requiere:

    •    Licenciado en Económicas/ADE/Matemáticas/Estadística o similar
    •    Experiencia en puesto similar de 3-5 años
    •    Experiencia en gestión de equipos
    •    Preferible Posgrado en marketing
    •    Orientación al cliente y a resultados
    •    Alta capacidad de trabajo en equipo
    •    Capacidad para automatizar tareas periódicas y reportingAlta capacidad analítica. Valorable experiencia con herramientas de análisis estadístico (SPSS, SAS,…)
    •    Alto nivel de inglés (negociación)
    •    Experiencia con herramientas de Business Intelligence, Data Warehouse,…

Descripción de la empresa

FIRA INTERNACIONAL DE BARCELONA, la mejor plataforma de negocio para la proyección e internacionalización de las empresas, los sectores económicos de la ciudad y la comunidad, organizadora de ferias y congresos, entre ellos Construmat, Salón Náutico, Mobile World Congress…
 
La estrategia de expansión de Fira de Barcelona se basa en, junto a la internacionalización, fomentar el crecimiento de los salones profesionales y de público, innovar mediante el lanzamiento de nuevos salones, potenciar nuevas líneas de negocio, atraer grandes eventos internacionales, asegurar la excelencia en el servicio a expositores y visitantes y apostar por el conocimiento y actividades y productos con valor añadido.
 
Optimizar la relación entre expositores y visitantes adquiere un papel fundamental, dentro de la gestión cada vez más personalizada con nuestro cliente, concediéndole especial importancia a la satisfacción de sus expectativas en término de ventas, contactos y promoción de marca.  Para ello ponemos las nuevas tecnologías y el marketing relacional al servicio de nuestro visitante: nos focalizamos en sus perfiles profesionales, intereses y preferencias, así como el desarrollo de  nuevos instrumentos tecnológicos que faciliten la relación, los encuentros y contactos entre expositores y visitante.

Información adicional

Publicado: 
9 de septiembre de 2011 

Tipo: 
Jornada completa 

Experiencia: 
Director 

Funciones: 
Marketing 

Sectores: 
Servicios de eventos  

Identificación del empleo: 
1955054

Interesados

Contactar conmigo en ignaciorodesg@me.com

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Responses to “Oferta de trabajo I”

  1. […] por el blog anunciarlas y facilitar así la puesta en contacto ofertante-demandante. Como en otras ocasiones, el canal siempre es directo y sin intermediarios, vuestros CV llegarán tal cual a las […]

  2. […] por el blog anunciarlas y facilitar así la puesta en contacto ofertante-demandante. Como en otras ocasiones, el canal siempre es directo y sin intermediarios, vuestros CV llegarán tal cual a las […]

Leave a Reply